Su nombre aparece en todas las quinielas. No es de extrañar habida cuenta de los resultados precedentes. Markel Beloki se ha codeado con los mejores en la disciplina contrarreloj en estos últimos meses y por eso, el prometedor ciclista gasteiztarra figura entre los favoritos a medalla en el Campeonato de Europa para la categoría sub-23 que se disputa este miércoles a partir de las 13.15 horas en la ciudad neerlandesa de Limburgo.
A mediados de agosto, el corredor provincial fue el mejor español en el prólogo inaugural del Tour del Porvenir. Entonces, el ciclista del Education First concluyó en el puesto 31º a 21 segundos del primer líder de la carrera, el canadiense Michael Leonard, todo un especialista en la disciplina.
Una buena señal. Otra más. Y es que Markel Beloki esta firmando una trayectoria más que notable en la especialidad de la lucha contra el crono, en la que lleva tiempo demostrando sus excelentes cualidades, pese a no haber cumplido aún ni una temporada en la élite.
7º en el Europeo júnior
El curso pasado, cuando todavía era júnior, ya dio muestras de todo el potencial que atesora tras concluir en una meritoria séptima posición en el Europeo de dicha categoría. Un avance de lo que estaba por venir.
Y es que en el mes de junio, asombró al mundo del ciclismo con su sensacional segunda plaza en el Campeonato de España élite de la especialidad celebrado en Galapagar (Madrid). Entonces tan solo se vio superado por David de la Cruz en una crono de 33,4 kilómetros con tan solo 380 metros de desnivel acumulado y con ciertas similitudes a la que afrontará en este Campeonato de Europa, esta vez ante corredores de edad sub-23.
El recorrido
Las medallas de la prueba contrarreloj de este Campeonato de Europa de Limburgo se pondrán en juego sobre un recorrido de 31,1 km, mayoritariamente llano, ya que tan solo cuenta con 195 metros de desnivel positivo, y que conducirá a los participantes de la localidad de Heusden-Zolder, lugar de salida, hasta Hasselt, que también será el lugar donde se sitúe la línea de meta.
Un recorrido de fuerza, para corredores potentes y que se adapta perfectamente a las condiciones de buen rodador del ciclista alavés. Una gran oportunidad. Por eso, Markel Beloki saldrá a por todas en busca de la gloria.