Buenas noticias para el ciclismo alavés. Markel Beloki ha sido convocado este martes por la selección española sub-23 para el Campeonato de Europa que se celebrará en la región belga de Limburgo entre el 11 y 15 de septiembre.
Una de las mejores opciones de la selección española para lograr un resultado destacado recaerá en la participación de Markel Beloki en la contrarreloj sub-23, que se disputará el miércoles 11 a partir de las 13.15 horas.
El ciclista vitoriano, de apenas 19 años y que corre en el Education First, será una de las referencias a seguir en esta prueba. Mucho más tras ser séptimo en el Europeo del pasado año cuando todavía era júnior y más tarde asombrar al mundo del ciclismo con su sensacional segunda plaza en el Campeonato de España élite de la especialidad celebrado en Galapagar (Madrid). Entonces tan solo se vio superado por David de la Cruz.
El trazado de la contrarreloj, de 31,2 km sin dificultades reseñables, será el mismo que el de la categoría júnior y Beloki, al que su debut en el World Tour le ha sentado de maravilla, no renuncia a nada.
Los recorridos serán, en líneas generales, bastante llanos y propicios para ciclistas rápidas y potentes, lo que no resta posibilidades a la selección española, que cuenta en su haber con corredores que pueden adaptarse perfectamente a este tipo de perfiles.
La última competición en la que ha tomado parte el hijo de Joseba Beloki ha sido el Tour de Porvenir, prueba en la que fue el mejor español en el prólogo inaugural.