Las finales de Plazandreak ya están dispuestas. Goiuri Zabaleta y Enara Gaminde, la pareja más joven del campeonato, parte como favorita a la txapela de parejas este lunes en el frontón Esperantza de Bilbao, a partir de las 19.30 horas. La leitzarra y la de Laukiz se miden a Amaia Alday y Nora Mendizabal, dos manistas más experimentadas, pero que cayeron en el duelo de la liguilla regular con claridad. Sangre nueva.
"No acertamos", admite la zaguera guipuzcoana sobre el precedente. La guardaespaldas vizcaina, entretanto, reflexiona que "sería algo precioso ganar, más en mi primera final como titular".
Duelo en el cuatro y medio
Miriam Arrillaga y Miren Larrarte, por su parte, se enfrentarán en la contienda por el cetro del cuatro y medio en un duelo inédito en la presente edición de Plazandreak. "Tengo que hacer mi juego", sentencia la de Aginaga, mientras que su rival sostiene que "somos pelotaris muy distintas y veremos qué sucede en la cancha".
En 2019 se enfrentaron en la primera final de la historia de pelota mixta y la txapela cayó del lado de la zaguera por un claro 22-11. La de Bidania, más técnica, no fue capaz de derribar la pegada de Arrillaga.