La selección australiana femenina de waterpolo anunció este miércoles que cinco de sus jugadoras están contagiadas de coronavirus a tres días de debutar en los Juegos Olímpicos, según confirmó el Comité Olímpico oceánico (COA).

El combinado australiano femenina de waterpolo lucha por contener un brote de coronavirus poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París. El COA anunció este miércoles tres casos más, elevando a cinco el número de jugadoras afectadas por el virus.

Todo el equipo olímpico oceánico ha sido sometido a pruebas de detección del coronavirus, pero los casos positivos se limitan por el momento a las mujeres de waterpolo, según confirmó la jefa de misión de Australia, Anna Meares, aunque no se ha revelado la identidad de las deportistas afectadas.

Meares comentó que las cinco atletas podrían entrenar si están lo suficientemente sanas, pero que las afectadas llevarían mascarillas, se aislarían en la medida de lo posible y evitarían las zonas más concurridas de la Villa Olímpica.