El equipo alavés Alimco-Campagnolo ha sido el más fuerte por segundo día consecutivo en la prueba navarra que lidera el ciclista Eñaut Urcaregui (DAN).

Este domingo finalizó la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona para categoría juvenil con la disputa de los 111 kilómetros de recorrido en la localidad de Ororbia.

La rápida salida propiciada por el fuerte aire generó un constante movimiento en la cabeza de pelotón que por momentos se fragmentaba en varios grupos sin mucho éxito. Todo ello hasta que sobre el kilómetro 30 de carrera se formaba definitivamente un grupo en cabeza de carrera con Egurrola (ALI), Basurto (IRU), Olvera (TAD), Gómez (IPA), Mendia (AMP) y Roure (AUT), que abrían diferencias con un grupo perseguidor de 20 corredores y el pelotón.

Las diferencias de cerca del minuto con respecto al grupo perseguidor y de tres minutos con respecto al pelotón se vieron drásticamente reducidas bien entrados en el encadenado de puertos de montaña entre Goñi y Ultzurrun, entre el kilómetro 80 al 92, a tan solo 18 de la meta de Ororbia.

Este acelerón dejó en el descenso y llano antes de la llegada final a la meta un grupo de unos 40 corredores. Fue en los últimos metros donde el vitoriano Egurrola arrancó en busca de la victoria que consiguió sobre la bocina cuando el pelotón le estaba dando caza.

Metros justos para poder levantar los brazos y ser el octavo ciclista del conjunto alavés en hacerlo de manera individual sumando así la victoria número 16 en lo que va de curso 2024. Por delante aún dos etapas de una Vuelta a Pamplona que promete batalla con 29 corredores al mismo tiempo que el líder.