Desenlace agridulce para Mireia Vizuete en su expedición a tierras georgianas. La karateka del Fitness Gasteiz, convocada junto a su compañero Álex Ortiz de Zárate para representar a España, participó este fin de semana en el Europeo celebrado en Tbilisi y, pese a sus buenas actuaciones, terminó quedándose fuera del podio en la categoría sub-21 femenina (-50 kg).

La vitoriana estuvo, eso sí, muy cerca de colgarse una medalla, pues cayó en cuartos de final contra la competidora que, posteriormente, se hizo con el oro: la francesa Chloe Breuzard. La batalla entre ambas fue, además, muy igualada, con un resultado final de 3-1 para la gala.

Antes de dicho enfrentamiento, Vizuete superó a la macedonia Genta Sela (4-0), la portuguesa Lea Barros (3-0) y la serbia Tamara Grcic (4-2). Tres grandes actuaciones que, por desgracia, no fueron suficientes para sumar un nuevo podio internacional a sus vitrinas, pero que sí que aportaron experiencia de cara a futuras citas.

SUB-21 Masculino

Ortiz de Zárate, por su parte, se quedó más lejos del éxito europeo. Pese a que superó también tres combates –ante el chipriota Andreas Gavriel (6-2), el kosovar Islam Selmani (2-1) y el ucraniano Hlib Lomovatskyi (4-3)–, su dura derrota frente a el danés Mads Christensen (3-9) le impidió avanzar de la fase preliminar. El oro, para el francés Ahmed El Amine.