Nuevo éxito a nivel estatal para los clubes alaveses del Iparpolo y Harrikada Lacturale, que han conseguido este fin de semana en el Pabellón de Hielo de Jaca el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría absoluta del curling masculino tras la celebración del 'play off' final.

El Iparpolo se quedó sin el oro tras su derrota ante el Txuri-Berri, mientras que el Harrikada pudo subirse al podio tras imponerse al Barcelona en la lucha por el tercer puesto.

En el caso del Harrikada, hizo realidad su objetivo de meter a sus dos equipos en la pelea por las medallas, lo que ya supone de por sí un indudable éxito. Su conjunto masculino, integrado por Javier Carasa, Eneko Sáez de Ocáriz, Iñigo Ruiz de Eguilaz, Pablo López e Iraitz Pérez de Goldarazena, rubricó el bronce tras una victoria ante el Barcelona en un partido bien planteado y donde no dio muchas opciones a su rival.

Imagen de un momento de un partido del Harrikada DNA

Por su parte, el equipo femenino del Harrikada Oreka IT, formado por Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano, se conformó con la cuarta posición tras sucumbir ante el Txuri-Berri en un encuentro disputado donde las gasteiztarras remontaron en la segunda parte del juego pero sin llegar a superar a las donostiarras.

Después de este buen resultado, llega el turno este próximo fin de semana para la modalidad mixta en su categoría absoluta. El Harrikada presentará al equipo Barratxi Motor compuesto por Lydia Garaigordobil, Estrella Labarta, Pablo López y Josu Perlacia.