El Torneo Aste Nagusia de Bilbao de pelota a mano ha sido presentado hoy en el frontón Bizkaia, escenario de dicha cita en el próximo mes de agosto. Destaca la presencia de dos parejas que, el pasado viernes, se enfrentaron en la final de la primera feria veraniega, la de San Fermín. Altuna y Rezusta, campeones hace tres días en Iruñea, podrían volver a verse las caras con Larrazabal-Mariezkurrena en la final del torneo bilbaino si ambas duplas superan su compromisos iniciales.

Así, el 24 de agosto, Larrazabal y Mariezkurrena darán inicio a la competición en la semifinal de Baiko frente a Urrutikoetxea-Imaz. Al día siguiente, Altuna y Rezusta tendrán un serio test ante los vigentes campeones de Parejas, Elordi-Zabaleta, en el pulso de la rama de Aspe. Las duplas ganadoras de sendos choques se enfrentarán en la final el 27 de agosto.

No obstante, la feria de Aste Nagusia arrancará el martes 22 de agosto con otra final, la correspondiente al Torneo Bizkaia. En ella, el equipo Sollube, formado Salaberria, Altuna-Martija y Elezkano II, rivalizará con el de Anboto,. integrado por Peña II, Artola-Albisu y Alberdi II, en las modalidades del cuatro y medio, parejas y mano a mano, respectivamente.