El pabellón de hielo de Jaca alberga, desde hoy y hasta el domingo, la primera fase del Campeonato de España de Primera División de curling con la participación de dos conjuntos alaveses como el Harrikada Lacturale y el Iparpolo.

El Harrikada estará compuesto por Javier Carasa, Eneko Sáez de Ocáriz, Iñigo Ruiz de Eguilaz, Pablo López e Iraitz Pérez de Goldarazena. Con un grupo que mezcla la juventud de algunos componentes y la veteranía de otros, se marca objetivos ambiciosos de cara a este evento que será el preludio de una segunda fase entre los días 8 y 10 de marzo.

Con una clara proyección de futuro, el Harrikada y el Iparpolo se enfrentarán a los mejores conjuntos de los clubes nacionales. La competición determinará al equipo campeón de España, el cual se convertirá en selección nacional en los próximos Europeos.

El resto de participantes serán el Barcelona Curling Club, el Club Hielo del Pirineo, Los Compadres de Málaga, el Txuri-Berri Cafés Aitona, el Sporting l’Olla, el Madrid B52, el Puigcerdà Pànxing y el Jaca.

Los diez equipos de enfrentarán en formato 'Round Robin' –todos jugarán contra todos en la fase inicial de liguilla– ordenándose y determinando los cuatro aspirantes que disputarán el 'play off' en marzo.

El Harrikada llega a la competición tras haber estado preparándose las últimas semanas con entrenamientos en hielo para la práctica del curling, tanto en Zemts (Bélgica) como en Jaca. El equipo vitoriano llega con muy buenas sensaciones y la ambición propia de un grupo joven que tendrá mucho recorrido en la escena del curling nacional durante los próximos años