El club de curling Gasteiztarra Harrikada mantendrá un año más a uno de sus equipos en la máxima categoría de la modalidad mixta en España. Tras competir durante la semana pasada en el Palacio de Hielo de Jaca, uno de sus equipos terminaba en una cómoda quinta posición, certificando la ascendente línea de resultados emprendida por el club alavés.

Harrikada Arroyo, formado por Estrella Labarta, Pablo López, Lydia Garaigordobil y Josu Perlacia, solventó la permanencia por la vía rápida tras ganar sus dos primeros partidos.

El cuadro gasteiztarra superó primero a los locales del Club Hielo Pirineo en un emocionante partido en el que fue necesario un extraordinario lanzamiento al centro con la última piedra, mientras que en el segundo obtuvieron una clara victoria ante los vigentes subcampeones.

En el partido por el liderato del grupo, el equipo se vio lastrado por las molestias de dos de sus jugadores y encajó una derrota sin paliativos ante Txuri Berri Gipuzkoa y finalmente tampoco pudo vencer ante Madrid B-52.

Por otro lado, el Harrikada Barratxi Motor, compuesto por Nagore Ramírez de La Piscina, Eneko Sáez de Ocariz, Belén Bárcena e Iñigo Ruiz Alvarado, acabó perdiendo la categoría tras un final dramático y cruel donde no tuvo fortuna en la última piedra del partido definitivo.