Siguen las buenas noticias en el Club Arabatxo Gimnasia. La Federacion Española de Gimnasia ha convocado a los gimnastas del club gasteiztarra, Aratz Ramos y David Martínez, a la concentración inicial de preparación para el Campeonato de Europa júnior del próximo año, en la que también estará presente Xabier Larrimbe en su condición de entrenador.

Durante esta semana los deportistas y el técnico del Arabatxo compartirán sesiones de entrenamiento con el resto de convocados. El objetivo de esta concentración es iniciar la preparación del Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Rimini.

Las jornadas de entrenamiento se dividen sesiones matinales y vespertinas, dedicadas a valorar el estado físico y técnico de los gimnastas. A esta concentración le seguirán nuevas pruebas que finalizarán con la confección final del equipo que representará a España en el Europeo.

Aratz Ramos se incorporó el pasado mes de septiembre al Centro de Alto Rendimiento de Madrid en régimen de interno y desde entonces comparte entrenamientos con su compañero de club, Unai Baigorri. Este último participó en el Europeo de 2022 y logró la séptima plaza en caballo de salto. Ahora, junto a Ramos, buscan introducirse en el panorama internacional de este deporte.

David Martínez, por su parte, vivirá su primera concentración en categoría júnior. Anteriormente, logró el subcampeonato en la última edición del torneo en la categoría vía olímpica 5. Añadió dos metales en anillas y paralelas, actuación que le sirvió para llamar la atención de los técnicos de la Federación Española. Su progresión puede llevarle a incorporarse próximamente al Centro Alto Rendimiento madrileño junto a Ramos.