Fernando Urcelay, presidente del Aurrera de Vitoria durante los últimos 23 años, anunció este miércoles su dimisión mediante una carta de despedida a los aficionados del conjunto gasteiztarra, que esta temporada milita en Preferente tras un fatídico descenso desde 3ª RFEF.

“Habiendo realizado una profunda reflexión sobre la mejor manera de servir a mi club, e impulsado por motivos personales y familiares, he llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para dar paso a nuevas ideas y liderazgo”, comunicó el mítico directivo del club rojillo, al que ha pertenecido 56 años.

Urcelay, que a partir de ahora será presidente honorífico de la entidad, ha sido partícipe de los mayores éxitos de su historia como el ascenso desde Preferente hasta Segunda División B y la participación en dos fases de ascenso a Segunda. Quienes lo conocen bien lo describen como una persona educada, respetuosa, conciliadora y amante del debate.

Su hueco lo ocupará Juan Cangas, que hasta ahora ha ejercido como vicepresidente y que tendrá la difícil tarea de mantener el legado de Urcelay, uno de los ocho directivos que avalaron a la entidad hace dos décadas con su patrimonio personal evitando así su desaparición.

Quiero destacar el esfuerzo personal y económico realizado por los siete directivos que trabajaron incansablemente para mantener al Aurrera en tiempos difíciles. Su dedicación y generosidad han sido claves para superar las dificultades económicas y garantizar la continuidad del club”, recordó Urcelay en la carta. 

Sin ellos, el club alavés no habría sobrevivido durante 88 años de historia y actualmente no contaría con la sólida estructura de formación de la que hace gala, con un total de 450 jugadores y jugadoras repartidos en 25 equipos de distintas categorías.

Aunque su primer equipo no pasa por su mejor momento al haber descendido el pasado curso de Tercera RFEF a División de Honor, el club sigue siendo un gran formador de jugadores del que se nutre el Deportivo Alavés, que cuenta en sus filas con futbolistas con pasado rojillo como Abde, Balboa y Ropero.