El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, emprenderá acciones legales contra el excomisario José Manuel Villarejo por insinuar que el mandatario blanco había participado en el soborno a árbitros para la compra de partidos, ha anunciado este martes el club blanco.

"El presidente del Real Madrid CF Florentino Pérez ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1", señaló la entidad madridista en un comunicado.

Este mismo martes, en la cadena de radio catalana RAC1, Villarejo acusó al Real Madrid y a su presidente de haber realizado "actuaciones respecto al tema de los árbitros para lo que era el amaño de partidos" antes de que lo hiciera el FC Barcelona, y dijo que el club azulgrana también incurrió en este práctica bajo la presidencia de Sandro Rosell.

"Es imposible judicializar algo en este país que afecte a Don Florentino, sería un suicida el que se atreva", señaló al ser preguntado sobre la judicialización del club blaugrana y el club blanco, afirmando que el presidente madridista es "intocable".