España ya tiene su lista de convocados para el Mundial de Pádel de Menores que tendrá lugar en Asunción (Paraguay) entre los días 13 y 18 de noviembre. Pues bien, entre ellos figura el jugador alavés más pujante del territorio como el todavía junior Eneko Arija, que ha sido citado en su categoría junto a Guillermo Collado, David Gala y Marcos González.

El seleccionador de Menores, José Luis Gutiérrez, ha presentado ya la relación definitiva de nombres que darán forma a las dos selecciones que representarán a la Federación Española de Pádel en la cita. Dos auténticos equipazos en los que se incluyen nombres habituales de la competición profesional. La expedición se encuentra formada por 24 jugadores/as, ocho por categoría infantil, cadete y junior.

La Federación Española de Pádel ha organizado una concentración previa a la celebración de este Campeonato del Mundo de Pádel de Menores 2023. La cita tendrá lugar en las instalaciones de David Lloyd La Finca, del 29 de septiembre al 1 de octubre, por lo que Arija ya ultima todos los preparativos para intentar hacer un buen papel en Paraguay.

El vitoriano, número 1 del ranking de España en su categoría, ha decidido mudarse a Madrid para cursar el grado de ADE en inglés. A primeros de este mes disputó el Campeonato de España y confía en estar en su primer cuadro de World Padel Tour, a lo sumo, en dos años.

Arija, que hasta hace poco era el diamante en bruto de Padel Norte en Vitoria, ya dejó entrever sus buenas maneras en este deporte en 2019 tras proclamarse campeón del mundo con la selección española infantil en el Mundial de Castellón.

Desde los 10 años destaca por la consistencia de su juego y eso marcaba la diferencia. “Con el tiempo esa virtud la adquieren todos y hay que aprender a hacer más daño jugando. Mi objetivo es hacer un pádel más ofensivo. Si quieres ganar hay que subir una marcha y cuanto más juegue contra gente de nivel más voy a mejorar”, destaca Arija, quien atesora talento y esfuerzo a partes iguales. Sus entrenadores hasta la fecha han sido Roberto Calle, Jon García Ariño y Ricardo Martínez, que le han ayudado a crecer como deportista y como persona. – O. San Martín