Eneko Arija continúa cosechando éxitos. Si el pasado mes de septiembre, el alavés conseguía la medalla de bronce en el campeonato de España de menores de pádel junto al madrileño Andrés Fernández Lancha, este pasado fin de semana superaba dicho logró tras repetir metal, pero esta vez en el Campeonato de Europa sub-18 disputado en Valencia.

Los dos podios conquistados por el jugador provincial en citas de prestigio internacional suponen un éxito de altura en esta categoría de menores, ya que buena parte de los integrantes del cuadro son promesas de 18 años o menos, es decir, jugadores en edad júnior que vienen compitiendo en las previas de los torneos de profesionales.

En esta ocasión, la pareja formada por el gasteiztarra y el madrileño debió superar cuatro rondas, desde treintaidosavos, para alzarse con el bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al dúo formado por Marcos Jiménez y José María Aliaga por 7-6 y 6-2. Arija y Fernández demostraron mucho carácter en este partido ya que tuvieron una bola en contra para perder la primer manga. El dúo fue capaz de superar ese crítico momento para irse luego con relativa facilidad en el segundo set.

Hasta entonces, Fernández Lancha y Arija llegaron bien hasta la semifinal del cuadro principal, en el que no pudieron con los favoritos Pol Hernández y Pablo Cardona, quienes vencieron 7-5 y 6-3.