Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha anunciado que sorteará entradas en primera fila para el primer partido de Leo Messi en la ciudad entre quienes aporten al menos un dólar para su campaña presidencial en la que está inscrito como precandidato del Partido Republicano.

"¡Les daré a todo el que aporten un dólar a la campaña en Venmo para @Suarez2024 la oportunidad de ganar entradas en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en el Inter de Miami!", ha publicado Suárez en su cuenta en Twitter.

Dos horas después del anuncio, el propio alcalde ha emitido un comunicado para aclarar la propuesta debido a la polémica generada y a los comentarios vertidos en medios digitales.

"La comisión electoral federal permite que una persona aporte hasta 3.300 dólares por elección. Las leyes federales nos exigen que informemos el nombre, dirección postal, dirección, ocupación y nombre del empleador de cada individuo que aporte más de 200 dólares por cada ciclo electoral", ha explicado.

A su vez, clarifica que "se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones". "Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal", cierra la carta.

Suárez fue elegido alcalde de Miami en 2017 y renovó el cargo cuatro años más tarde. Suárez es un férreo defensor de las criptomonedas hasta el punto de que ha planteado que se puedan pagar impuestos o recibir el salario en criptomonedas.