La estonia Anett Kontaveit, que llegó a ser número dos del mundo y ganó seis títulos WTA, anunció este martes su decisión de retirarse después del torneo de Wimbledon debido a problemas en la espalda.

Kontaveit, de 27 años, explicó que sufre una degradación del disco lumbar y que este problema no le permite entrenar con normalidad ni poder competir en condiciones. La estonia apenas ha podido jugar este año y solo ha conseguido tres victorias a nivel WTA, además de tres triunfos en la Billie Jean King Cup.

Mejor momento

Su mejor momento fue en la segunda parte de la temporada 2022, cuando ganó cuatro títulos entre agosto y octubre, se aupó por primera vez en su carrera al top 10 y disputó el torneo de maestras, donde perdió en la final contra Garbiñe Muguruza.

En junio de 2022, tras llegar a la final de Hamburgo, la penúltima de su carrera profesional, alcanzó el número dos del ránking, solo por detrás de la polaca Iga Swiatek.

Grand Slams

Su asignatura pendiente fueron los Grand Slams, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final del Abierto de Australia en 2020.

"El tenis me ha dado y me ha enseñado mucho", dijo la estonia en una carta. "Ha sido muy importante para mí llevar la bandera de Estonia por las pistas de tenis y poder jugar delante de mis aficionados y de la gente por todo el mundo. Estoy lista para mis próximos retos y para mi último esfuerzo como profesional".

El último torneo de Kontaveit será Wimbledon, que arranca el próximo 3 de julio, y en el que nunca pasó de la tercera ronda.