Roberto Iñiguez de Heredia ha añadido este viernes el enésimo éxito a su palmarés al clasificar a su nuevo equipo desde enero de este año, el CBK Mersin, para una nueva final de la Euroliga femenina que se está celebrando en el pabellón Kralovka Arena de Praga.

El flamante equipo del técnico vitoriano, que dejó a mitad de esta campaña de forma sorprendente el Perfumerías Avenida, se ha colado en la final con gran suficiencia tras superar por un claro 58-78 al anfitrión USK Praha.

El rival del Mersin en la final del domingo será el todopoderoso Fenerbahce turco, que superó en la primera semifinal a las italianas del Beretta Famila Schio. Gane quien gane, habrá un campeón primerizo en la Euroliga.

Iñiguez de Heredia, que ha disputado nueve Finales a Cuatro de la máxima competición y conquistó este galardón en 2012, atesora una dilatada experiencia en clubes al más alto nivel del baloncesto femenino tras su paso por el Sopron Basket, Dynamo Kursk, Fenerbahçe, Nadezdha, Ros Casares y Spar Girona.

En todos ellos ha ganado infinidad de títulos dejando una estampa de entrenador exigente, metódico y capaz de sacar lo mejor de sus jugadoras.

Tras lograr varias ligas en España, Rusia o Turquía, el gasteiztarra regresó a primeros de este 2023 al país otomano para reconducir la situación del club de Mersin, que no estaba cumpliendo con las expectativas creadas al principio de temporada en cuanto a rendimiento de plantilla se refiere pero finalmente se coló en la Final a Cuatro tras superar en cuartos de final al Bourges francés.