“La reunión ha sido bastante desilusionante. Teníamos la esperanza de salir con alguna respuesta clara y con un compromiso contundente por parte del Ayuntamiento y nos hemos encontrado con respuestas vagas y sin nada concreto”, lamenta resignado Julen Anguiano, miembro de Sos Hockey Línea Vitoria.

Federación, clubes y los integrantes de esta plataforma mantuvieron el lunes un encuentro con los responsables municipales “con la esperanza de salir con alguna respuesta clara y algún compromiso contundente”, pero muy a su pesar “no fue así”.

Todos estos estamentos censuran la falta de compromiso municipal con las cuestiones principales como la construcción de una nueva pista, el arreglo de la vieja en Olaranbe y de su vallado y la creación de otra pista exterior. Tan solo han recibido una respuesta favorable a “ciertos arreglos menores”, algo que consideran parches insuficientes ya que “el Ayuntamiento no da respuesta a nuestras reivindicaciones principales y no ha podido aclarar nada”.

12

El hockey línea de Vitoria se moviliza Jorge Muñoz

En una nota emitida este martes, la plataforma Sos Hockey Línea Vitoria explica que “de momento, solamente nos queda confiar en las palabras de la concejala que se ha comprometido a hacer todo lo que esté en sus manos para poder dar luz verde a un nuevo vallado y a una pista nueva, buscando presupuestos y apoyo dentro del consistorio antes de que acabe la legislatura”. 

Por lo tanto, deberán tener paciencia. “Parece que sí hay interés, pero no se atreve a confirmarnos nada. Habrá que dar un voto de confianza”, concluye Anguiano.