Urko Herran afronta este sábado a las 17.00 horas en la localidad italiana de Caorle uno de los grandes desafíos de su carrera con su participación en el Campeonato de Europa de Duatlón.

El triatleta gasteiztarra, perteneciente al LEA La Blanca y que, entre otros logros, ha sido el ganador de las últimas ediciones de la Media Maratón de Vitoria, representará al combinado nacional en categoría absoluta masculina con el objetivo de clasificarse entre los diez mejores.

Hasta tierras italianas se desplazará en breve la selección española de Duatlón para las categorías élite, sub-23 y júnior; así como los grupos de edad que quieran disputar la cita. Para la élite, sub-23 y júnior, la prueba será bajo distancia sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera a pie). Para los grupos de edad, estarán disponibles tanto la distancia sprint como la standard.

En la prueba élite masculina, además de Urko Herran, destaca la presencia del tres veces olímpico y campeón del mundo de Triatlón, Mario Mola. Los otros representantes nacionales serán Diego Mentrida y Javier Martín.

Urko Herran ya tomó parte en 2021 en el Mundial de Duatlón celebrado en Avilés consiguiendo el decimonoveno puesto, por lo que ya atesora experiencia para disputar este tipo de carreras.