El juez de la Audiencia Nacional que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ordenado una serie de diligencias para conocer los pagos de esa entidad entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que, como ha avanzado Vozpópuli, el juez ha dictado una providencia en la que solicita a la Intervención General del Estado que amplíe el informe relativo al pago de 4.400 euros al hijo del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por labores de "coaching" a los árbitros.

El juez Alejandro Abascal investiga a la antigua directiva de la RFEF, presidida por Ángel María Villar, el denominado caso Soule, y, además de pedir ese peritaje de Hacienda, ha reclamado que la Federación entregue nueva documentación sobre esos pagos.

Se trata de una investigación distinta a la que la Fiscalía ha llevado a cabo sobre el exvicepresidente del CTA, que también salpica a su hijo.

La decisión del juez responde a la petición de LaLiga por si existió un desvío de los fondos que la patronal abona a la entidad federativa, una investigación que también ha reclamado la Fiscalía.