La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que solicite a Hacienda que informe sobre los pagos que esa entidad hizo entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo del José María Enríquez Negreira.

Fuentes fiscales han confirmado a Efe que, como ha adelantado La Sexta, han pedido este informe, relativo al pago de 4.400 euros al hijo del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por labores de coaching a los árbitros.

Las fuentes han subrayado que esta solicitud se circunscribe a la investigación que se sigue sobre la antigua directiva de la RFEF, presidida por Ángel María Villar, y que no guarda relación con las diligencias que abrió la Fiscalía de Barcelona por los pagos que el FC Barcelona realizó a Enríquez Negreira.

Esa investigación también salpica al hijo de Enríquez Negreira, vínculo con la que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional sobre la gestión de Villar.

De hecho, LaLiga se ha dirigido recientemente a la Audiencia Nacional para pedir al juez que instruye el caso Soule que investigue los pagos de 4.400 euros que la Federación Española de Fútbol hizo a Javier Enríquez Romero por si existió un desvío de los fondos que la patronal abona a la entidad federativa.

La Federación, por su parte, a través del Departamento de Integridad, ha iniciado un requerimiento de información reservada.