El Fitness Gasteiz cosechó unos magníficos resultados durante la primera jornada de la Liga Nacional de Karate para las categorías cadete y sénior disputada el pasado fin de semana en Pontevedra. Los karatekas de la escuela vitoriana conquistaron dos medallas de oro y otras dos de bronce.

Esta excelente actuación sitúa de nuevo al Fitness Gasteiz, que acudió con 19 competidores –10 chicos y 9 chicas–, en la élite del karate nacional y augura un gran futuro para muchos de los competidores dirigidos por Jagoba Vizuete que ya están en la órbita del equipo nacional.

Las actuaciones más destacadas llevaron la firma de Álex Ortiz de Zárate, que logró la medalla de oro en sénior masculino -60 kg, y Alba Pinilla, que venció en senior femenino -50 kg. Cabe destacar el gran momento de Álex Ortiz de Zárate, que viene de imponerse en el campeonato de España sénior y también de participar en el campeonato de Europa sub’21. Alba, por su parte, demostró que se encuentra en un gran momento de forma, ya que volvió a subirse a lo más alto del podio tras la plata lograda recientemente en el campeonato de España.

Las otras medallas fueron a parar a manos de Jon Ibarra en sénior -84 kg tras imponerse en tres combates y superar a su rival en la final por el bronce y Adrián Ocio en senior -60 kg en su debut en la categoría con solo 18 años. Tras lograr el bronce en el campeonato de Europa júnior, Ocio realizó un torneo digno de elogio cayendo solamente en la semifinal ante su compañero de equipo Álex Ortiz de Zárate.