El abogado vitoriano Kike Pérez será el nuevo director general del Málaga Club de Fútbol, según ha anunciado este viernes el equipo malagueño.

Nacido en Vitoria en 1974, Kike Pérez pasó nueve temporadas en el Alavés, entró en 2001 de la mano de Gonzalo Antón y salió en la etapa de Fernando Ortiz de Zárate, pasando al Alcorcón en 2010.

En el cuadro madrileño pasó su etapa más longeva y fructífera, comandando al club alfarero durante nueve temporadas, todas en LaLiga SmartBank, asumiendo el reto de profesionalizar la estructura del club.

Posteriormente pasó al Cádiz CF, donde ocupaba hasta la fecha la responsabilidad del Área Corporativa y de Negocio. Desembarcó en el conjunto amarillo en julio del 2019. Ahora, este licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto toma las riendas del Málaga para relanzar al equipo andaluz, ahora en LaLiga SmartBank.

El último director general que tuvo el Málaga fue el estadounidense Richar Shahenn, destituido el 21 de febrero de 2020 cuando el club fue intervenido judicialmente tras la demanda contra el máximo accionista del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, por presunto blanqueo de capitales, apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal.