Éxito mayúsculo de los componentes del Fitness Gasteiz en el Campeonato de España absoluto celebrado este fin de semana en Ourense. Los representantes de la escuela gasteiztarra regresan con una excelente cosecha de cuatro medallas, un oro, otra plata y dos bronces, logrando así el mejor resultado del karate alavés y del Fitness Gasteiz en un nacional absoluto en su historia.

Alex Ortiz de Zárate se proclamó por primera vez campeón de España absoluto, tras diferentes medallas en nacionales en categorías inferiores. De esta forma, sigue su imparable trayectoria y se le abren las puertas del equipo nacional.

Alba Pinilla, por su parte, no pudo revalidar el título logrado el año pasado y consiguió la medalla de plata, mientras que Irati Zulueta se hizo con la medalla de bronce tras un gran campeonato.

El domingo fue el turno para la modalidad por equipos en el que los cinco componentes de la escuela que formaban parte del combinado vasco brillaron con luz propia. Julen Tamayo, Alex Ortiz de Zárate, Jon Ibarra, Gorka García de Garayo y Joaquín Rodríguez lograron participar activamente en la consecución de la medalla de bronce tras ganar a la selección autonómica de Asturias en cuartos de final, caer ante Andalucía en semifinal y vencer a Castilla La Mancha en la lucha por el bronce.

En la modalidad de equipos femenino, Alba Pinilla, Irantzu García de Garayo e Irati Zulueta, junto al resto del equipo femenino, no pudieron pasar del primer enfrentamiento ante la comunidad valenciana quedándose lejos de las medallas.