Ourense acoge este fin de semana el Campeonato de España absoluto de Karate. La selección de Euskadi estará formada por trece karatecas de los cuales nueve serán alaveses, todos ellos de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz dirigidos por Jagoba Vizuete.

En categoría femenina Alba Pinilla en -50kg intentará revalidar el título logrado el año pasado. Irati Zulueta en -55kg e Irantzu García de Garayo en -61kg intentarán luchar por las medallas. Las tres karatecas junto a otras dos integrantes vascas lucharán el sábado en individual y el domingo por equipos.

En categoría masculina kumite, de los seis representantes vascos cinco pertenecen al Fitness Gasteiz. Alex Ortiz de Zárate y Joaquin Rodriguez en -60kg, Julen Tamayo y Gorka Garcia de Garayo en -75kg y Jon Ibarra en -84kg lucharán el sábado en sus respectivos pesos y el domingo junto a Hassan Ouchkir por equipos, con el sueño de lograr que Euskadi logre ser campeona de España por primera vez en la historia tras la plata lograda el año pasado.

Su entrenador Jagoba Vizuete les acompañará como técnico de la selección y cree que llegan en un gran momento de forma y aunque el nivel del karate nacional es de los mejores del mundo considera que todos ellos pueden estar luchando por las medallas.