Unai Laso, Ander Imaz, Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu se citaron este lunes por la mañana en el frontón Municipal de Mungia para la elección de material previa al duelo que abre este miércoles la octava jornada del Parejas por San Antontxu. Urrutikoetxea reveló que “nos ha gustado más el material escogido por Unai Laso y Ander Imaz que el nuestro”. “Tienen más tiro. Hay que tener en cuenta que esta cancha suele comer bastante la pelota y si se alarga, se quedan bastante”, desveló el zaratamoztarra. El vizcaino y el ataundarra se decantaron por cueros de 104,7, 105,1 y 106,1 gramos.
"Es un encuentro importante. Queda mucho, otras cinco jornadas más, pero sería muy positivo para nosotros llegar a 22. Lograr el quinto punto y haberles ganado los dos partidos sería muy bueno"
Consultados sobre las pelotas, el zaguero de Oiartzun, por su parte, analizó que “nuestro material tiende a ser parecido siempre: rápido y que anda por el suelo para hacer más daño. Las seis pelotas son bonitas y terminaremos jugando todos con todas”. Laso y el manista guipuzcoano, finalistas del Parejas en 2022, seleccionaron un lote más ligero: 104,4, 105 y 104,9.
La cita es importante: llegan dos combinaciones en racha, a las que solo separa un punto y Urrutikoetxea-Albisu tienen el tanteo ganado de la primera vuelta (19-22).
La importancia del tanteo
"Cada partido es diferente. Ellos están en racha y nosotros también. Todo cambia de la primera vuelta. Esperamos un partido duro e importante", señaló además Urrutikoetxea, quien desbrozó que "estamos bien, con confianza. Hemos tenido partidos buenos en los que no hemos ganado, pero estamos ahí. Tenemos que seguir peleando". "Es un encuentro importante. Queda mucho, otras cinco jornadas más, pero sería muy positivo para nosotros llegar a 22. Lograr el quinto punto y haberles ganado los dos partidos sería muy bueno", zanjó el campeón de Zaratamo.