Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fallecía el pasado jueves 29 de diciembre tras una larga batalla contra el cáncer de colon. La leyenda del futbol mundial dejaba tras de sí numerosos familiares, amigos y seguidores llorando su muerte. Pero hay alguien muy importante para el brasileño que todavía no conoce la triste noticia de su fallecimiento: su madre.

Celeste Arantes, madre de Pelé, cumplió 100 años a finales de noviembre, días antes de que el astro brasileño ingresara en el hospital por problemas renales e insuficiencia respiratoria. La anciana, que requiere atención médica para sus cuidados, “no conoce la situación”, tal y como ha revelado a la prensa local la hermana del futbolista María Lúcia do Nascimento. “Ella está en su propio mundo”, explica. “Abre los ojos cuando menciono su nombre y digo: 'Vamos a orar por él', pero en realidad no es consciente de lo que estoy diciendo".

Pelé será sepultado en un cementerio vertical cerca del estadio del Santos

Pelé será enterrado este martes en un nicho en un cementerio vertical ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó algo más de 200 partidos con el Santos.

24

Los brasileños despiden a Pelé AFP/EFE

El exfutbolista adquirió hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.

La torre del cementerio se eleva junto a un cerro repleto de vegetación de bosque atlántico y, desde sus pisos superiores, se puede divisar el cercano estadio Vila Belmiro, propiedad del club Santos.

El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, informó el diario A Tribuna.