Tras debutar con victoria en Alegría-Dulantzi y ganar, posteriormente, por K0 en Barcelona, Nekane Alda tendrá por fin, el próximo 15 de octubre, la oportunidad de combatir en Vitoria-Gasteiz, donde, como una de las figuras del cartel –y acompañada por sus seguidores más fieles–, tratará de mantener su actual racha.

Una cita muy especial, a la que la boxeadora alavesa llega, según su entrenador Sergio Sánchez, “muy fuerte y motivada”, y en la que también combatirán, desde las 19.30 horas, Fran Mendoza (14-0, 7 KO) y Johneiker Quintana (15-5, 10 KO), dispuestos a ofrecer un auténtico espectáculo a los asistentes al Polideportivo de Judimendi.

Tal y como se ha mencionado, Nekane Alda, de 28 años, debutó el pasado mes de abril en Alegría, ganando a los puntos a la brava Esther Rodríguez y, anteriormente, ha practicado boxeo amateur. Además, trabaja como monitora deportiva en un gimnasio de la capital alavesa y ha sido en cuatro ocasiones campeona de Euskadi de kickboxing amateur, lo que demuestra su pasión por los deportes de contacto.

“Empezó a entrenar conmigo hace casi 9 años”, explica Sergio ‘Dinamita’ Sánchez, quien define a su pupila como “una peleadora muy agresiva que busca el intercambio de manera permanente”. Nekane pasará a la historia de los deportes de contacto alaveses como la segunda luchadora profesional de los anales de este deporte después de María de la Torre.