Laso-Martija 17

Urrutikoetxea-Rezusta 22

Duración: 1 hora y 14 minutos de juego.

Saques: 1 de Laso y 1 de Urrutikoetxea.

Pelotazos: 611.

Tantos en juego: 11 de Laso, 1 de Martija, 10 de Urrutikoetxea y 4 de Rezusta.

Errores: 4 de Laso, 3 de Martija, 3 de Urrutikoetxea y 1 de Rezusta.

Marcador: 2-1, 3-1, 3-2, 4-3, 7-4, 8-4, 8-5, 9-5, 10-6, 11-7, 11-8, 12-8. 12-9, 13-12, 13-13, 14-15, 14-16, 15-17, 16-18, 17-18, 17-19 y 17-22.

Incidencias: Partido correspondiente a liguilla de clasificación del Masters CaixaBank disputado en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. Buena entrada. En el primer partido, Elordi-Gaskue ganaron a Agirre-Salaverri II (18-22).

En la pelota hasta el último pelotazo hay vida. Solo el cartón 22 es el encargado el marcar el fin de unas aspiraciones. Más aún en un torneo como el Masters CaixaBank, que da opciones a todas las parejas menos a una de mantenerse con vida tras la liguilla de clasificación. Mikel Urrutikoetxea y Beñat Rezusta llegaron vivos a la última jornada pese a no haber ganado ni un solo partido y aprovecharon esa circunstancia a la perfección. Vencieron cuando había que hacerlo y se construyeron una nueva oportunidad. El delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara derrotaron a Unai Laso y Julen Martija, que quedan eliminados. Fue un partido que ejemplificó la trayectoria de los azules en esta competición. Comenzaron perdiendo y durante muchas fases pareció que el choque se les iba a escapar, pero reaccionaron a tiempo para llegar al cartón 22. Ahora, Urrutikoetxea y Rezusta empiezan de cero y el play-off será una nueva opción para seguir opositando al triunfo final.

No había segundas oportunidades en el choque de ayer. Ganar o irse a casa. En ese duelo, Laso y Martija comenzaron mejor. El zaguero de Bergara dominó ligueramente pero los navarros aguantaron su poder con entereza y eso permitió que el campeón del Manomanista tuviera bastante pelota para acabar. Un escenario donde disfruta. Los tantos colorados llegaron de manera rápida y Urrutikoetxea no encontró su lugar en la cancha. Descolocado en los primeros pelotazos, no fue el de sus mejores días y todo eso hizo que Laso y Martija se fueran hasta el 12-8.

El primer descanso significó el despertador de los azules. La reacción definitiva. Fue una bocanada de oxígeno para afrontar la segunda parte del partido con una cara muy distinta. Rezusta no se conformó con su ligero dominio del inicio y dio un paso más. La resistencia de Martija acabó ahí y el zurdo de Bergara se convirtió en un gigante. Fue el mejor del partido. Apenas regaló pelotas y acabó con varios tanto en juego. Esa nueva situación afectó claramente a Laso. El delantero errotarra ya no tuvo tantas pelotas. Poco a poco el marcador se fue estrechando más y más para llegar a la parte definitiva del partido en un pañuelo (17-18). Entonces, apareció Urrutikoetxea. Fue a más con el paso del partido y en el desenlace estuvo sobresaliente, con tres tantos consecutivos que cerraron el choque.

Baja de Altuna

Por otra parte, Jokin Altuna no estará en el partido del próximo lunes en Lekeitio. El delantero de Amezketa sigue convaleciente de su rotura en el músculo bíceps largo distal del muslo derecho y aunque evoluciona favorablemente, los médicos apuntaron que era demasiado pronto para que se diera su reaparición. Su lugar lo ocupará Danel Elezkano. Formará pareja con Ander Imaz y tendrá como rivales a Iker Irribarria y Jon Ander Albisu en la última jornada de la liguilla del Masters.