Baiko Pilota no renueva a Axier Arteaga, de 26 años, y cerrará en septiembre una carrera de seis años y medio y más de 300 partidos en la empresa bilbaina. "Baiko Pilota agradece a Arteaga II la profesionalidad mostrada durante estos años en la empresa y le desea lo mejor para su futuro", desgranan desde la firma vizcaina.

El delantero de Lasarte-Oria disputará su último choque con la elástica de la empresa bilbaina en su localidad natal el 17 de septiembre. Aún no se conoce la cartelera para la despedida.

Eso sí, este fin de semana tiene ración triple de encuentros. Este viernes está programado en Amurrio (Arteaga II-Erostarbe contra Bakaikoa-Larunbe), este sábado en Bastida (Arteaga II-Larunbe contra Larrazabal-Salaverri II) y este domingo en Mallabia (Elordi-Morgaetxebarria contra Arteaga II-Larunbe). Además, el martes juega en Aretxabaleta (contra Bakaikoa en la jaula) y el 5 de septiembre en Lekeitio (Arteaga II-Larunbe contra Salaberria-Gaskue).  

El guipuzcoano debutó el 4 de enero 2016 y posee dos txapelas del mano a mano de Promoción (2018 y 2020) y otra del Parejas de plata con Jon Erasun (2017). El 13 de agosto de 2020 firmó por dos campañas.