GRAN CANARIA Albicy (3), Brussino (5), Slaughter (4), Shurna (7) y K. Diop (15) -equipo inicial-; Balcerowski (4), Pustovyi (8), Stevic (4), Chery (7), Salvó (3) y Ennis (26).

BARCELONA Exum (4), Smits (), Laprovittola (17), Mirotic (21) y Calathes (5) -quinteto inicial-; B. Davies (10), S. Martínez (2), Oriola (4), Higgins (12), Kuric (-) y Jakubaitis (7).

Parciales 18-15; 28-26; 20-22; 20-25.

Árbitros García González, Martínez Fernández y Mendoza.

Pabellón Gran Canaria Arena ante 7.029 esp.

- El Barça accedió a semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida al firmar el 2-0 en el play off contra el Gran Canaria este domingo en suelo canario, gracias a una canasta ganadora de Cory Higgins sobre la bocina.

El jugador estadounidense, de vuelta las últimas semanas después de cinco meses de lesión, parece recuperar su instinto a tiempo de ayudar al Barça a defender su título. Uno de los protagonistas de la Liga del pasado curso, Higgins silenció el Gran Canaria Arena con una complicada canasta en la última posesión.

Los de Jasikevicius sufrieron para contener a los canarios, con la voz cantante muchos minutos, pero no fallaron en un partido decisivo como también reclama el técnico lituano a los suyos. El Barça tendrá así más tiempo de descanso y preparación del que tendrá su rival en semifinales: Lenovo Tenerife o Joventut, a decidir el martes en el tercer partido. Los de Porfirio Fisac, con la decisión de no meter a Ennis hasta los últimos segundos, perdieron el timón. Pese a un triple a tabla de Ennis, se les esfumó el partido al Gran Canaria en la suspensión de Higgins. El Barça recupera un MVP para buscar la final.