El alero del Baskonia Nikos Rogkavopoulos no participará este verano en el Eurobasket que se disputará conjuntamente en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre, por lo que, en caso de continuar en el club azulgrana, completará la pretemporada con normalidad en Vitoria.

Según informa el portal Eurohoops, el griego, una de las noticias positivas del equipo la pasada campaña, se quedará fuera de la lista que presentará mañana Vassilis Spanoulis para preparar la cita, convocatoria en la que tampoco estarán otros nombres importantes del baloncesto heleno como Nick Calathes y Giorgos Papagiannis.

Cabe recordar que Rogkavopoulos también se perdió los pasados Juegos Olímpicos de París, a los que renunció por motivos personales, que posteriormente prefirió no aclarar en una entrevista concedida a este periódico. Desde entonces, no ha vuelto a ser convocado por Spanoulis y no será diferente en el caso del Eurobasket pese a haber sido un habitual en la selección griega anteriormente, incluyendo la participación en el Mundial de 2023.