LIVERPOOL Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Firmino, m. 76), Fabinho, Thiago (Keita, m. 76); Mané, Luis Díaz (Diogo Jota, m. 65), Salah.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, m. 89); Valverde (Camavinga, m. 86), Vinicius (Rodrygo, m. 93), Benzema.

Goles 0-1, m. 58: Vinicius.

Árbitro Turpin (Francia). Amonestó a Gabinho por parte del Liverpool.

Estadio Partido disputado en el Stade de France en Saint-Dénis (París).

- El Real Madrid se adjudicó anoche una nueva Liga de Campeones, la 14ª, tras superar al Liverpool en la final disputada en París. Vinicius, a pase del uruguayo Valverde, logró el gol blanco y otorgó así el título a los de Carlo Anelotti, que suman el cetro europeo a la Liga conquistada hace solo unas semanas

El partido arrancó algo lento, con las características típicas de una gran final, pero no tardó en romper gracias al ímpetu de un Liverpool muy agresivo en la presión alta. Klopp ordenó a los suyos apretar de formar agresiva la salida de balón del Real Madrid, lo que unido a las precauciones merengues propició un panorama de claro dominio red. El cuadro inglés aprovechó una buena primera media hora para poner cerco a la portería de Courtois, que se lució con dos enormes intervenciones a disparos de Salah y Mané. El intento del senegalés, apenas palmeado por el meta belga, se estrelló en el palo.

Poco a poco, los de Ancelotti comenzaron a estirarse y consiguieron equilibrar la contienda. Igualado el juego, además, les llegó la oportunidad en un mano a mano desperdiciado por Benzema pero que el propio punta galo aprovechó para marcar en segunda instancia, tras un rechace a medias entre Valverde y Fabinho. Sin embargo, el árbitro estimó decisiva la intervención del uruguayo en la jugada y decretó fuera de juego. Al descanso, el Liverpool había tenido las más claras, pero también se había llevado un susto morrocotudo.

Algo cambiaron las tornas después del intermedio. El Liverpool, centrando algo la posición de Salah, logró volver a encerrar a los españoles. Pero justo cuando el egipcio estaba reclamando un penalti inexistente por manos de Alaba llegó la jugada del 0-1. Valverde recibió un balón en la banda derecha con campo libre por delante, y su tenso y fuerte envió al corazón del área lo remató Vinicius en el segundo palo ganándole la espalda de Alexander-Arnold. Una vez más, se repetía la historia de eliminatorias anteriores: Courtois salvaba a los blancos y sus compañeros no lo desaprovechaban después.

Los de Klopp se lanzaron a por el empate y dispusieron de acercamientos para conseguirlo, pero Casemiro también tuvo la suya cuando se encontró solo ante Alisson a la salida de una falta y eligió pasar en lugar de disparar. Aún quedaba tiempo para el enésimo milagro de Courtois, de nuevo ante Salah, para redondear una actuación épica. Más de media final y más de media Champions corresponden al belga.

lll Zona del Liverpool. El inicio de la final de la Liga de Campeones se retrasó 37 minutos, concretamente hasta las 21.36, a causa de problemas en los accesos al estadio, indicó la UEFA. La policía había alertado de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al recinto. Según las mismas fuentes policiales, algunos aficionados rompieron el perímetro de seguridad y accedieron a la zona reservada a personas con entrada, lo que provocó incidentes y motivó que se reforzara el registro de los aficionados. El problema, que afectó a la zona del graderío reservada a seguidores del Liverpool, ralentizó todo el proceso de entrada.