- El tenista español Alejandro Davidovich cayó ayer en la final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, ante el griego Tsitsipas (6-3, 7-6(3)), que ha defendido su título en el Principado y ha alzado su octavo título ATP.

Después de eliminar en segunda ronda al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y alcanzar su primera final de categoría Masters 1.000, el malagueño no pudo culminar la gesta en un partido definitivo en el que aguantó con carácter los ataques de número cinco del mundo.

Todo en un encuentro en el que Davidovich comenzó rompiendo el servicio de su rival en el tercer juego, aunque este le devolvió el golpe con un contrabreak.

Durante el segundo set, el español consiguió hasta en dos ocasiones neutralizar la ventaja del griego, que llegó a adelantarse 2-0. Igualó la contienda con un ‘break’ que le puso 2-2, y posteriormente volvió a quebrar al tenista heleno después de que este materializase una nueva rotura.

El duelo tuvo que decidirse finalmente en el tie-break, donde Tsitsipas tiró de experiencia. Con ello, levantó su segundo trofeo de Masters 1.000 y el octavo en el circuito.

A pesar de la derrota en la tercera final consecutiva de un español en torneos Masters 1.000, el malagueño conseguirá este lunes el mejor ranking de su historia.