- El duelo entre el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) centra el foco principal en la 119ª París-Roubaix, la prueba por excelencia de los adoquines que se disputa hoy con un recorrido de 257,2 kilómetros entre Compiégne y Roubaix.
A Van Aert, recién recuperado de la covid-19, le avalan sus cuatro victorias de este año, y Van der Poel llega tras ganar el Tour de Flandes y terminar cuarto en la Amstel Gold Race.
No serán los únicos candidatos, pues aspirantes sobran. El esloveno Matej Mohoric (Bahrain), ganador de la Milán-San Remo, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal), el danés Kasper Asgreen (Quick Step) y el potente Ineos con Kwiatkowski y Ben Turner, ganadores de la Amstel y Flecha Brabanzona respectivamente, son algunos nombres que aspiran al triunfo en el Infierno del Norte.
También habrá opciones para ciclistas experimentados como Greg Van Avermaet, Stefan Kung o Mads Pedersen, si bien cotizan a una escala inferior a los anteriores.
Para la cita de la París-Roubaix, el Movistar, con ausencia de Alex Aranburu, formará con Iván García Cortina, el navarro Imanol Erviti -habitual en una carrera en la que consiguió ser 9º en 2016-, Johan Jacobs, Matthias Norsgaard, Íñigo Elosegui, Oier Lazkano y Albert Torres.
La París-Roubaix 2022 tendrá 30 sectores adoquinados que sumarán 54,8 km de pavés, algunos catalogados de 5 estrellas, como el Arenberg (a 96 km de meta), que suele realizar la primera gran criba; Mons-en-Pévèle (a 49 kilómetros) y el Carrefour de l’Arbre (a 17 kilómetros), a menudo decisivo.