La organización del duatlón de Zuia ha decidido aplazar la celebración de esta prueba que iba a tener lugar este sábado debido a la alerta naranja activada por nieve para esa jornada.La entidad organizadora de la prueba, Dida Kirol Taldea, ha explicado que el objetivo es "garantizar que el evento se pueda desarrollar en una fecha futura con las máximas garantías de seguridad para sus participantes".
La carrera iba a contar con 500 corredores de élite y la prueba era valedera para el Campeonato de Euskadi y Álava de duatlón de media distancia. Además 130 voluntarios estaban llamados a tomar parte en la cita para velar por la seguridad de los recorridos.
"Las actuales previsiones meteorológicas no nos garantizan una normal celebración de la prueba y por ello, a pesar de la ilusión y todo el esfuerzo realizado hasta el último minuto para que todo estuviera perfectamente organizado, y por responsabilidad, hemos tomado la decisión de aplazarla", destacan desde la organización.
También la Diputación alavesa ha decidido suspender las actividades deportivas escolares de este sábado debido al aviso naranja activado por el Departamento vasco de Seguridad por la nieve.