- El Araski confía en poner fin a su racha de derrotas esta tarde a partir de las 20.00 horas en su visita al Clarinos. Las de Made Urieta han perdido sus dos últimos partidos en Mendizorroza ante Islas Canarias (60-62) y Valencia (65-86) y ven en su salida a Tenerife una gran ocasión para remontar el vuelo.
El conjunto de La Laguna se encuentra en plena caída libre. Buena prueba de ello es que la escuadra isleña tan solo ha sumado una victoria en sus últimos ocho compromisos ligueros y marcha en la antepenúltima posición con tan solo cuatro victorias en 20 jornadas.
Eso sí, el conjunto gasteiztarra bien haría en no confiarse en exceso. Y es que hay que destacar que hace dos jornadas el Ensino superó con holgura al colista Ferrol en casa (73-58) y la pasada hizo sufrir de lo lindo al Ensino, equipo ante el que cayó a domicilio en la prórroga por un punto (75-74).
Hasta esa fecha, el conjunto isleño había encadenado seis derrotas consecutivas -Avenida (47-90), Zaragoza (81-65), Estudiantes (60-63), Ibaeta (51-74), Valencia (88-56) e Islas Canarias (84-42)-.
Esta tarde el Araski tratará de impedir que el Clarinos certifique su mejoría con una victoria. La escuadra verdinegra aspira a sacar un triunfo, el noveno del curso, que le asiente en la zona media de la tabla y que le mantenga alejada con un importante colchón de los puestos bajos de la clasificación.