ALAVÉS B Owono, Julio (Berlanga, 83´), Imanol Baz, Keller, Otu, Balboa (A. Pérez, 83´), Guti (Ropero, 63´), Marino (Castillo, 36´), Abde, Marc Tenas (De León, 83´) y Gagua.

DEUSTO Pablo Nicolás, Adrián Ortíz, Dani Jiménez, Gaubeka (Valiente, 66´), Murgoitio (Tejada, 77´), Galán, Unai López (Duque, 56´), David Hernández (Abad, 77´), Montero, Matey (Andikoetxea, 66´) y Larra.

Goles 1-0 (35´): Marc Tenas. 2-0 (44´): Marc Tenas. 3-0 (66´): Abde, p. 4-0 (77´): Nacho.

Árbitro Haddouch (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Berlanga; Gaubeka, Larrea, Adrián Ortíz y Pablo Nicolás.

Campo José Luís Compañón, 300 espectadores.

Una cómoda goleada ante la afición albiazul en un partido que los locales dominaron de inicio a fin. Se adelantaron, gracias a un doblete de Marc Tenas, en la primera parte y, ya en la segunda parte, Abde y Nacho cerraron el triunfo.

El filial del Deportivo Alavés dominó de principio a fin un choque donde Toni Seligrat no se encontraba en el banquillo a causa de la sanción de la pasada jornada. En su lugar, Pablo Cortés cogió el testigo y dirigió al equipo ante la mirada de Seligrat al otro lado de la barrera.

En el tramo final del primer tiempo, Marc Tenas abrió el marcador gracias a un remate de cabeza en el segundo palo. Sin embargo, allí no acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos y el delantero catalán puso tierra de por medio en el marcador con un disparo muy ajustado que supero a Pablo Nicolás por abajo.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo y el Miniglorioso siguió insistiendo con intensidad y mucho ritmo sobre el área rival. De esta manera llegaron más frutos para los locales y, al cuarto de hora de juego del segundo acto, Abde convirtió una pena máxima que él mismo había provocado. La sentencia y la tranquilidad en el José Luis Compañón después de varias jornadas donde el equipo estaba en una montaña rusa.

Aún así, lo de Cortés no se conformaron y en el tramo final del encuentro Nacho cerró la goleada con un disparo ajustado al palo.