La mujer de Éric Abidal, Hayet Abidal, cuyo nombre se vio implicado en la investigación por la agresión sufrida en noviembre por la futbolista del PSG Kheira Hamraoui, aseguró este lunes sentirse traicionada y tomada "por idiota", y tachó de "diabólica" a la jugadora y amante de su marido.
"Le abrí las puertas de mi casa. Fui a apoyarla en sus partidos en Barcelona. Mis hijos todavía se acuerdan de ella. (...) Esta chica es diabólica", indicó en una entrevista concedida al diario francés Le Parisien.
Los tres coincidieron en Barcelona, ya que la jugadora estuvo en el club español de 2018 a junio de 2021 y el antiguo internacional francés fue director deportivo azulgrana entre 2018 y 2020.
Hamraoui, de 32 años, fue golpeada en las piernas con una barra de hierro por dos hombres encapuchados en la noche del 4 de noviembre, a las afueras de París, mientras iba en coche con su compañera del PSG Aminata Diallo.
Los investigadores interrogaron a Diallo sobre la posibilidad de que ella contratara a los sicarios para lesionar a Hamraoui y así hacerse con su puesto titular en el PSG, pero quedó en libertad sin cargos, y se exploró también una posible venganza personal.
"Yo no tengo nada que ver con este caso", aseguró Hayet Abidal, casada en 2007 con el exjugador y madre de sus cinco hijos.
Hayet dijo haberse enterado de la relación extramatrimonial después de la agresión y pidió el divorcio cuando Éric Abidal se lo confesó.
"Nuestro matrimonio ha atravesado muchos baches de los que prefiero no hablar y, por supuesto, Kheira Hamraoui no era la primera. Éric no me pidió perdón a la cara y tampoco me ha defendido nunca de las acusaciones o rumores que pesaban sobre mí", lamentó.
Hayet Abidal dijo sentirse dolida porque cuando la jugadora llegó a Barcelona se hicieron amigas.
"La ayudé a que se integrara, como hago con muchos jugadores y jugadoras. Hasta que descubrí, al cabo de un tiempo, que tenía un comportamiento extraño y a veces fuera de lugar con mi marido y otros hombres. No volví a saber de ella hasta esta historia", afirmó.
Hayet Abidal cree que Diallo es otra víctima colateral y ve "factible" la posibilidad de que una mujer engañada quisiera vengarse.
Según las informaciones publicadas en noviembre sobre el caso, Diallo y Hamraui escucharon decir a uno de los asaltantes: "Entonces ¿Qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?".
"He recibido una cantidad increíble de mensajes en Instagram de mujeres de maridos, famosos o no, que han pasado lo mismo que yo con Kheira Hamraoui. Los investigadores tienen un montón de trabajo por delante", sostuvo Hayet Abidal en Le Parisien, donde también recalca que Hamraoui puede no estar diciendo "toda la verdad".