- Unai Alberdi pasará a formar parte de la plantilla de pelotaris de Baiko Pilota a partir del mes de enero. El puntillero de Azpeitia, de 19 años, es el hermano del también profesional en la firma bilbaina Jon, tres años mayor y actual campeón del Campeonato de Parejas de Promoción junto a Rubén Salaverri, dará el salto con un estupendo currículum en el campo aficionado.

No en vano, acaba de proclamarse campeón del Cuatro y Medio Élite de EH y en la campaña suma los cetros del Torneo San Miguel de Oñati, el Torneo de Zizurkil, el Dinastía Etxabe y los Interpueblos de Euskal Herria (que también se llevó en 2017 y 2018) y Gipuzkoa (que también venció en 2016, 2017 y 2019); además en 2020 ganó el Memorial Soroa y en 2019 el Campeonato de Primera de Gipuzkoa.

Por otro lado, Aspe anunció ayer mismo que Jokin Altuna no será de la partida en la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. El delantero de Amezketa sufre mal de manos en su zurda y, por tanto, no podrá vestirse mañana de blanco en el frontón Adarraga de Logroño. Le sustituirá Peio Etxeberria, que compartirá gerriko con Julen Martija.