Era éste, el último partido en la categoría. La última prueba que el alavés Eneko Arija habrá disputado entre los mejores cadetes del Estado. Se trataba del Master Nacional de Menores, donde jugaban las ocho mejores parejas del año y de cada categoría. De un total de un centenar largo de participantes, sólo estuvieron presentes en la cita cinco palistas vascos y, Eneko, como único representante alavés.

El jugador del Viral Sport aspiraba a cerrar su paso por la categoría con este título de relumbrón. El jugador gasteiztarra estuvo cerca de lograrlo. Sin embargo, pese a realizar un más que brillante torneo al final se quedó a las puertas junto al catalán Álvaro Montiel, su pareja en esta cita. En el partido decisivo, "algo nos pasó", reconoce Eneko, "pues los campeones nunca nos habían ganado de manera tan sencilla y, hasta en varias ocasiones, también pudimos con ellos".

Sin embargo, en la final del Master, Gala y Jensen se imponían por un marcador claro, 6-1 y 6-2, en uno de esos partidos "en los que todo pasa demasiado rápido y no terminas de reaccionar". Hasta ahí, su paso por el torneo había sido magnífico. De hecho, el dúo vasco-catalán tuvo un arranque de Master arrollador. En primera ronda, Arija y Montiel vencían por un doble 6-2 a Jerez y Pineda.

En la siguiente eliminatoria, Arija y Montiel lo tuvieron algo más complicado, pero al final acabaron imponiéndose por 6-1 y 6-4 a Peralta y Ortiz. Ya en el tercer enfrentamiento llegaron los apuros. Pese a sufrir más de la cuenta, Arija y Montiel acabarían superando en tres disputadísimos sets a quienes ganaban la última prueba del CAP, Blanca y Goñi, dos superclases, por 6-3, 2-6 y 6-4.

Con esos resultados pasaron primeros de grupo a semifinales, donde les esperarían Collado y Trías, de los que se deshicieron sin demasiadas complicaciones al batirles de nuevo en dos sets por 6-2 y 6-4. Y por último, en la final, dicho está... un malísimo día les apartó del título.