Liga ACB

El Barça continúa invicto sin Higgins

El escolta americano, duda ante el Baskonia en la Euroliga por una lumbalgia, se ausenta en el plácido triunfo blaugrana en Santiago

08.11.2021 | 00:21
Davis trata de doblar el balón en presencia de Birutis. Foto: ACB Photo/A. Baúlde

Obradoiro 65

Barcelona 79

OBRADOIRO Oliver (3), Robertson (10), Scrubb (10), Elleson (9), Birutis (24) -equipo titular-, Viny Okouo, Zurbriggen (2), Muñoz, Filipovity (7), Beliauskas y Huguet.

BARCELONA Calathes (6), Laprovittola (13), Sanli (9), Hayes (7), Mirotic (18) -equipo titular-, Kuric (5), Smits (2), Davis (12), Oriola (1), Jokubaitis (6), Sergi Martínez y Caicedo.

Parciales 13-23; 23-16; 13-26; 16-14.

Árbitros Hierrezuelo, Oyón y Fernández.

Pabellón Fontes do Sar.

SANTIAGO – Con un parcial 3-15 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, coincidiendo con la ausencia de Laurynas Birutis en pista, el Barcelona acabó ayer con la resistencia del Monbus Obradoiro (65-79) para mantenerse invicto en la Liga Endesa.

El desacierto del anfitrión desde la línea de tres puntos allanó el camino al Barça, que dominó el marcador en el primer cuarto con cómodas ventajas (4-13, 8-19, 10-23). Todo lo que fallaba el equipo santiagués, lo metía su rival (4/6 en triples).

Moncho Fernández, que había pedido tiempo muerto a los dos minutos, anduvo desesperado porque las pérdidas de balón y, sobre todo, el paupérrimo 0/6 en triples impidió a los suyos acercarse pese a que Ellenson y Birutic hicieron daño a la defensa azulgrana.

Sin acierto exterior –Ellenson encestó el primer triple al séptimo intento de su equipo–, el Obradoiro se puso el mono de faena en el segundo cuarto. Subió su nivel defensivo y, a partir de ahí, empezó a limar su desventaja, que llegó a ser de 15 puntos (13-28, min.12). Con un parcial 7-1, obligó a Sarunas Jasikevicius a pedir tiempo muerto (31-37, min.18).

El Barça, que había bajado su porcentaje de acierto coincidiendo con las rotaciones, continuó atascado. Tras una nueva pérdida de Calathes el Obradoiro armó un rápido contraataque que culminó con un triple desde medio campo de Scrubb, para situarse a solo tres puntos (36-39, descanso).

La vuelta del quinteto inicial oxigenó al líder, que empezó a dominar la pintura y explotó cada pérdida del rival para conseguir canastas fáciles con rápidas transiciones. El gigante culé volvió a coger ocho puntos de ventaja y Moncho Fernández paró el choque (42-50, min.24). Consiguió minimizar sus pérdidas buscando a Laurynas Birutis, autor de los ocho puntos de su equipo en el inicio del tercer cuarto. Pero Calathes forzó la tercera falta del lituano y su entrenador lo mandó al banquillo.

Sin él, el Obradoiro se apagó. Encajó un parcial 3-15 en los últimos cuatro minutos de ese tercer cuarto que sentenció el choque, con Nico Laprovittola y Mirotic liderando la reacción azulgrana.

El Barcelona sumó una plácida victoria pese a la ausencia de última hora de su estrella Cory Higgins. El exterior estadounidense, que no está atravesando por un buen momento en la vertiente ofensiva, se ausentó de la cita en el Fontes do Sar debido a una lumbalgia. Como suele ser habitual en estos casos, el club catalán no ha revelado el tiempo de baja, por lo que Higgins es seria duda para el encuentro de Euroliga de este jueves entre el Barcelona y el Bitci Baskonia en el Palau.

noticias de noticiasdealava