- Mery y Gloriosas, Gloriosas y Mery. Una relación eterna entre el Alavés y su capitana, por el simple hecho que es imposible pensar en el conjunto albiazul sin ella. La vitoriana es el ejemplo a seguir para entender que el verbo 'rendirse' no puede existir en nuestro diccionario. La semana pasada todo fue felicidad en Ibaia y no solo por la cómoda victoria por 9 a 0 ante el Club Deportivo Arratia, sino porque Mery regresó a los terrenos de juego prácticamente un año después.

La capitana disputó su último encuentro el pasado 10 de octubre del 2020 cuando volvió a sufrir una grave lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego hasta ahora. Y es que hay que recordar que Mery sufrió dos duros golpes tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Primero fue a mediados de enero del 2020 cuando la albiazul se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Aun así, la capitana tiró de carácter y se recuperó para volver al césped. Sin embargo, a veces el destino no es justo, porque la mala suerte golpeó por segunda vez a la capitana, esta vez en su otra rodilla con una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo, una lesión aún más grave que la primera. A pesar de ello, lejos de rendirse y tirar la toalla, Mery se llenó de valor para demostrar a todo el mundo que la palabra imposible no está en su diccionario y ahora un año después ha vuelto para continuar ayudando a las Gloriosas a seguir creciendo.

Además, la albiazul reapareció por todo lo alto con un doblete y una sonrisa que enamoró a todos los albiazules. Una felicidad que era más que evidente en sus declaraciones, ya que no podía quitar la sonrisa mientras afirmaba que estaba "muy feliz por volver a pisar el verde y con 90 minutos para coger ritmo e ir preparándome para la Primera Iberdrola, la cual es muy exigente. Eso sí, tengo muchas ganas de ayudar al equipo". La capitana también aprovechó el momento para "agradecer a todo el Alavés y al cuerpo técnico", por estar apoyándole tanto tiempo y "por hacer tan fácil el regreso".

Las buenas noticias no dejan de llegar en la presente temporada, ya que el buen trabajo continúa dando sus frutos y es que esta semana se ha hecho público que hasta seis albiazules están nominadas a los Premios Golsmedia en colaboración con la RFEF. El ascenso del año pasado se ha reflejado con las candidaturas de Vera Martínez (nominada a la mejor defensa), Míriam Diéguez (nominada a la mejor centrocampista), Cristina Cornejo (nominada a la mejor portera), Marta Sanadri (nominada a la mejor delantera y mejor jugadora) y Mikel Crespo (nominado al mejor entrenador). Los premios se entregarán el próximo 22 de noviembre.

Eso sí, a pesar de las buenas noticias, el trabajo no cesa en Ibaia y ya se prepara un duelo muy difícil ante el UDG Tenerife (hoy, 12.00 h.) "que nos va a exigir mucho y nos va a presionar para intentar hacernos las cosas difíciles. Su presión será muy fuerte y tendremos que gestionarla", según afirmó el entrenador albiazul, Mikel Crespo. Al mismo tiempo, el preparador comentó que "tiene a todas sus jugadoras disponibles para un duelo donde será clave la posesión del esférico y moverlo con rapidez e inteligencia. Es un equipo que llega con buenos resultados y además tienen una estrategia muy buena y cuenta con gente muy fuerte arriba que tiende a ganar esos duelos".

Crespo aprovechó también la ocasión para resaltar el buen trabajo de sus pupilas y que una vez más solo piensan en el día a día, "porque si miras a largo plazo se pierde la noción de lo que es realmente importante". En referencia al encuentro, el técnico local también comentó que habrá momentos malos "en los que nos toque estar atrás y tendremos que saber gestionarlos si queremos lograr una nueva victoria".

Las Gloriosas buscan continuar invictas en Ibaia y poder encadenar dos victorias consecutivas ante el Tenerife hoy a las 12.00 h.