- El Mahastiak Labastida obtuvo el pasado sábado un valioso empate (5-5) ante el San Juan en la cuarta jornada del grupo 2 de la Segunda División B de fútbol sala y totaliza hasta ahora cinco puntos de doce posibles.

Los locales afrontaron el compromiso después de una difícil semana de entrenamientos, compatibilizados con el trabajo de la vendimia, mientras los visitantes lo hicieron en una dinámica muy positiva a pesar de contar con alguna baja. Sin embargo, el espíritu de supervivencia acreditado por el Mahastiak le permitió rescatar un punto cuando todo parecía perdido.

El encuentro comenzó igualado con la habitual fase de tanteo, pero fue el San Juan quien se adelantó con un peligroso 0-2. El Mahastiak no se rindió e hizo el 1-2 por mediación de Jonpe, algo que les metió de lleno en el choque. Sin embargo, con el sonido de la bocina se produjo otro jarro de agua fría (1-3).

En la reanudación se vieron los peores minutos de los jugadores alaveses tras encajar el 1-4. Gracias a un lanzamiento de falta con algo de fortuna, Dani hizo el 2-4, pero la poca continuidad durante estas semanas de entrenamiento continuó pasando factura y llegó el 2-5.

En ese momento, el Mahastiak apostó por jugar sin portero y utilizar cinco jugadores de campo, por lo que consiguió una rápida circulación de balón. Los providenciales goles de Polako, Dani y Asier le permitieron sumar un valioso punto.

Para la formación bastidarra, la noticia positiva, además del resultado final, fue volver a ver la grada llena animando al equipo, aunque unos pocos se dedicaran a faltar al respeto a rivales y árbitros, actitud que desde el Mahastiak se condena de forma enérgica. También destacó el estreno de la nueva equipación, “diseñada para reflejar el espíritu y el sentido de unidad del club y del pueblo de Labastida”, según apuntó el entrenador Iván Mulas.

El diseño de la camiseta simboliza al pueblo de Labastida, representado por un sutil gráfico de las torres de las dos iglesias y un color que identifica a todo el pueblo alavés.