- A principios de octubre se celebrará en Valencia el Campeonato de España de la Juventut de rítmica en edad escolar, en el que cada autonomía participará con diez ejercicios individuales, dos por aparato, con un tope de cinco gimnastas por comunida.

Una vez escogida la representación vasca, el equipo estará formado por Salma Solaun (Beti-Rítmica) que competirá con aro, mazas y cinta; Teresa Gorospe (Beti-Aurrera) con aro, pelota y cinta; Haizea Sousa (Beti-Rítmica) con cuerda y pelota; y June Barrenetxea (Oskitxo) con cuerda. El equipo se verá completado por la vizcaína Izaro Martín (Sakoneta), que participará en mazas.

De esta manera, las jóvenes gimnastas alavesas dispondrán de una inmejorable oportunidad para seguir adquiriendo experiencia al más alto nivel y efectuar nuevos progresos sobre el tapiz.

En el caso de Solaun y Gorospe, posiblemente las gimnastas más mediáticas del territorio alavés -cabe recordar que la primera consiguió la medalla de bronce con la cinta en el Mundial júnior de Rusia de 2019-, acaban de estar concentradas durante los últimos días con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de León preparando el siguiente Campeonato del Mundo. Este evento tendrá lugar en Kitakyushu (Japón) del 27 al 31 de octubre y constituirá un gran desafío para ambas.