SAN IGNACIO Asier Gago, Vallribera (Samuel, 79´), Parada, Perea, Oter Herrera (Mario, 79´), Manu Foz (Selu, 59´), Soto, Ake, Vidorreta (Imanol, 59´), Alex Sánchez (Manel, 46´), Sannadi.

ALAVÉS B Owono, Julio, Adrián Pérez, Imanol, Tirlea, Balboa (José, 81´), Otu (Marc Tenas, 57´), Tomás Mendes, Ropero, Abde (Berlanga, 72´), Gagua (Alan Godoy, 57´).

Goles 0-1, Gagua (44´). 0-2, Abde (53´). 0-3, Alan Godoy (63´).

Árbitro Gotzon Palacios (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Perea, Alejandro, Manuel Fernández, Selu; Otu, Rebbach, Julio, Godoy.

Campo Ibaia.

El derbi entre el San Ignacio y el Miniglorias se inclinó para el filial que se impuso de forma solvente a un Sani con poco juego y menos pegada. El equipo de Seligrat, que en la jornada anterior le hizo cinco goles al Tolosa, confirmó su excelente momento de juego. El Alavés B tomó la iniciativa y se posicionó mejor en el campo ante un San Ignacio que hizo pocas concesiones y que defendió bien su área. Los de Toni Seligrat jugaban con más velocidad buscando la movilidad de Ropero, Abde y Gagua y lograba aproximarse aunque sin crear ocasiones claras.

Tampoco llegaba el Sani, que no encontraba espacios. Pero en un arreón en la recta final del primer período el filial alavesista logró adelantarse en el marcador con un gol de Gagua. El tanto llegó en un momento muy delicado para los locales, que se retiraban al descanso en desventaja. Tras la reanudación, el Alavés B salió con más convicción y decidido a ampliar su ventaja frente a un San Ignacio que quiso también arriesgar aunque sin suerte, porque apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Abde batía a Asier Gago y ponía el partido franco para el Miniglorias. Hundido el Sani, el Alavés B encontró facilidades y marcó el tercero.