- Nelly Korda dejó su huella en el golf olímpico y logró el segundo oro para el equipo estadounidense después del de Xander Schauffele. La número 1 del mundo impuso su categoría en el campo de Kasumigaseki tras cuatro vueltas que pudieron completarse con normalidad, aunque las jugadoras lo pasaron mal por el calor y la humedad. Korda, que este año ha ganado su primer major, marcó distancias en el segundo recorrido, en el que logró una ventaja de cuatro golpes en el liderato, y en los dos últimos días ha sabido defenderse del acoso de sus rivales, sin estar brillante en su juego.
Pero no lo tuvo fácil porque la japonesa Mone Inami llegó al último hoyo igualada en el primer puesto con 17 bajo par. Sin embargo, la local hizo un bogey y abrió la puerta a Korda que firmó el par y la medalla de oro. Al menos, Inai pudo quedarse con la plata en el play-off con la neozelandesa Lydia Ko, que logra su segunda medalla olímpica tras la plata de Río.
Carlota Ciganda, que cerró la primera vuelta en la cuarta posición a dos golpes del liderato, perdió todas sus aspiraciones en el segundo día con un registro de dos sobre par que le alejaron mucho de la cabeza. Al final, la de Ultzama, que no dejó de apretar en busca de los birdies, concluyó el torneo olímpico en el puesto 29 con 4 golpes bajo par. ”Ha sido el día que mejor he jugado de tee a green, pero me habría gustado hacer algún birdie más para acabar más arriba”, indicó antes de hacer un balance positivo de su segunda participación en unos Juegos: “Me llevo una experiencia increíble, me gusta mucho representar a España. Ojalá pueda estar dentro de tres años en París luchando por una medalla”.