- Clara Azurmendi no arrancó con buen pie su primera participación en unos Juegos Olímpicos ya que cayó con claridad en la primera jornada de la fase de grupos del badminton ante la surcoreana Seyoung An, séptima cabeza de serie, por 21-13 y 21-8. La donostiarra tendrá otra oportunidad de estrenar su marcador mañana ante la nigeriana Adesokan.

En la apertura del tenis, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez lograron una victoria de mérito (6-3 y 7-6) ante las belgas Mertens y Van Uytvanck. La caraqueña y la canaria ya han ganado torneos juntas, pero en los últimos años no han competido en dobles y pese a esa falta de acoplamiento jugaron con solidez y oficio en los puntos decisivos ante una pareja con más experiencia por pareejas.

Por su parte, Novak Djokovic abrió el torneo con un triunfo sencillo ante el boliviano Hugo Dellien por 6-2 y 6-2. Entre los hombres ganaron también Daniil Medvedev, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich y entre las mujeres pasaron ronda Iga Swiatek y Paula Badosa, entre otras.