El Campus Inclusivo de Zuzenak ha vuelto con récord de participantes. Tras un año de parón obligado debido a la pandemia del covid-19, el pasado lunes regresó este tradicional evento estival con su séptima edición, que, en esta ocasión, ha reunido a 60 jóvenes -con y sin discapacidad- para realizar todo tipo de actividades a lo largo de las próximas cuatro semanas.

La práctica de deportes adaptados; cuatro excursiones por diferentes lugares de Álava (Valle Salado de Añana, Gaubea Ecuestre, granja Lacturale y Hontza Extrem); y las charlas con varios deportistas del club vitoriano, que contarán su experiencia personal, son los quehaceres más destacados. No obstante, desde la Fundación Zuzenak, organizadora principal, también se le ha querido dar al campus de este año un toque paralímpico como homenaje a los juegos que tendrán lugar en Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Por ello, parte del planning se ha diseñado adaptándose al programa de competición de esta cita tan importante.

Asimismo, otra de las novedades de esta edición son los hamaiketakos saludables. A través de estos -posibles gracias al patrocinio de Lacturale-, se les entregará a todos los participantes leche fresca y yogures. Además, los jueves también se harán talleres de manualidades que contarán con la colaboración de Caype, donde todos los asistentes probarán diferentes actividades como el lettering.

“El Campus Inclusivo es posible gracias a la colaboración de entidades tan importantes como la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital, la Fundación Michelín y Lacturale”, ha reconocido la Fundación Zuzenak.